SE ofrece a Daniel González continuar sus estudios de nivel medio superior en planteles de educación pública

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación Pública ofreció recibir a Daniel González González para que continúe sus estudios de nivel medio superior en dos planteles especiales que tiene la dependencia.

Esta mañana María Luis González y Daniel González denunciaron que su hijo Daniel fue objeto de discriminación por parte del Colegio Anáhuac, ya que éste tiene parálisis cerebral pero perfecta salud mental.

Ante los señalamientos, el titular de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que en la SE tienen espacios y áreas de educación media superior para personas con este tipo de discapacidades.

“Tenemos dos instituciones en las que personas que tengan algún tipo de necesidad educativa especial puedan ser atendidos”.

Los planteles están ubicados en el CBTIS 19 donde se imparte educación de manera semi presencial, esto es, durante dos veces por semana son atendidos y los fines de semana también con un cuerpo especializado que le da seguimiento y atención.

También se tiene un Telebachillerato de educación especial que funciona en la ciudad de Colima y que presta educación pública con un cuerpo multidisciplinario que atiende a estas personas con discapacidad.

Flores Merlo dijo que Daniel tiene oportunidades desde la educación pública, e invitó a los padres de familia a tener un diálogo y que vean cuáles son las alternativas que pueden ofrecerse.