Se ofertarán oportunidades de empleo para jóvenes

0

* A través de la segunda Feria nacional de empleo para jóvenes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, invitó a los jóvenes colimenses que busquen un espacio laboral, para que asistan a la segunda Feria nacional de empleo para jóvenes, que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de agosto en el Auditorio de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

El también responsable del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ponderó que alrededor del 40 por ciento de las vacantes que se ofertan a través de las Ferias de empleo, son ocupadas por un buscador que asiste el día del evento.

Mencionó que este evento gratuito que se realiza en el marco del mes de la Juventud, iniciará a las 9 de la mañana y concluirá a las 2 de la tarde.

Añadió que los interesados deben registrarse previamente en la página http://ferias.empleo.gob.mx o acudir el día del evento con solicitudes de empleo elaboradas así como su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Reyna Pérez informó que además de las vacantes que las empresas participantes ofrezcan, personal de la Setcol y el SNE informarán a los interesados sobre los servicios y herramientas que la dependencia tiene para ayudarlos en su búsqueda de oportunidades laborales o para impulsarlos a iniciar su propio negocio.

Finalmente, el funcionario señaló que si bien esta feria está dedicada a los jóvenes, podrán asistir personas de todas las edades y nivel de estudios, pues las empresas participantes cuentan con diversas vacantes.