Se necesita un gobierno sensible a temas indígenas en Comala: Abigail Uc

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, Abigail Uc Canché, y especialista en el tema, señaló que el gobierno de Comala necesita a un gobierno sensible a este sector de la población.

En su visita a Colima donde respaldó a los candidatos del PRI a la alcaldía de Comala, Salomón Salazar y a la diputación por el cuarto distrito, Juanita Andrés reconoció que en el municipio es necesario atender las necesidades indígenas y no dudó en que con Juanita Andrés y Salomón Salazar se tenga este respaldo.

Afirmó que Juanita Andrés es candidata indígena y que sin duda estará trabajando a favor de este sector de la población, pues sabe de las necesidades que existen, mientras que Saloman Salazar cuenta con la experiencia para fortalecer el rubro del campo.

Por ello no dudó en que hay el compromiso por fortalecer estos dos aspectos. “Nosotros venimos a acompañarlos, y hemos visto en las visitas casa por casa un gran respaldo y el cariño que le tienen a los candidatos”, dijo. Continuó mencionando que “estamos aquí para ayudar a apuntalar a nuestros candidatos y en el CEN estamos seguros que es una gran oportunidad, pues se le da la candidatura a una mujer indígena y todo nuestro respaldo a ellos, es el motivo por el cual estamos aquí”.

Abigaíl Uc, dijo que además del respaldo a los candidatos estarán presentes para escuchar las propuestas, pero sobre todo ver que se cumplan. Dijo que sin duda unas de las necesidades más pedidas y urgentes de los indígenas son la Justicia y la salud.

“Resolviendo este detalle la vida de las comunidades indígenas se va a resolver”. Afirmó que sin duda en Colima se necesita gente que conozca de las necesidades de la población, por lo que no dudó en que con Salomón Salazar y Juanita Andrés se les dará respuesta.

“Yo creo que ese es un compromiso que también tiene Juanita, el de legislar y actualizar las leyes para que se beneficie al sector y junto con el presidente municipal que analicen las necesidades de las comunidades”, expuso.

Finalmente, Salomón Salazar y Juanita Andrés, agradecieron el respaldo de la secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, Abigail Uc Canché, y se comprometieron a trabajar fuerte y a favor de los indígenas, así como por las comunidades y la población en general de Comala