Se movieron 956 millones de pesos en el draft

0

*En el draft con menos movimientos en la historia de la Liga MX, Tigres sorprendió llevándose a Ismael Sosa de los Pumas.

COLIMANOTICIAS

Cancún, Quintana Roo.- En términos generales, se realizaron 75 operaciones en el último día del Régimen de Transferencias de la Liga MX, con un monto total de 956 millones 450 mil pesos. La diferencia respecto al periodo anterior es de 116 movimientos y un millón 71 mil pesos, convirtiéndose así en el draft con menos pases en la historia.

Mientras que en la prórroga del Régimen de Transferencias, la directiva de Tigres realizó una jugada maestra: la contratación del delantero argentino Ismael Sosa, proveniente de Pumas, por una cifra cercana a los siete millones de dólares.

Vamos a pelear por la Liga y la Concachampions, para eso lo traemos”, sostuvo el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente del cuadro felino. “Lo dije desde el principio: venimos a reforzarnos, no a debilitarnos, y así fue”.

Dada la situación económica por la que atraviesa el cuadro de la UNAM, la venta de Sosa sirve para buscar el equilibrio. En 92 partidos disputados en el futbol mexicano, a lo largo de cinco temporadas, el Chuco marcó 29 goles y 11 asistencias, convirtiéndose en uno de los jugadores titulares del técnico Guillermo Vázquez.

Al respecto, Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato, reconoció que “no fue una decisión fácil”, pero “hubo asuntos administrativos de por medio” que benefician a ambas partes.

La gente puede estar molesta, pero no fue fácil para nosotros. Lo pensamos mucho y pues esto es Pumas: un club que tiene jugadores y de vez en cuando vende. Del cuadro titular, sólo salió Sosa; lo demás lo mantenemos. Trajimos a dos jugadores (Alejandro Castro y Pablo Barrera) y saldremos por tres al extranjero”, explicó.

A pesar de que Sosa manifestó su intención de seguir con los universitarios, Ares de Parga aseguró que estuvo enterado del traspaso.

Con información de AGENCIAS