Se merman los servicios públicos en el municipio de Colima: León Alam

0

*Falta más coordinación de directores de área con los trabajadores sindicalizados

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Debido a la falta de coordinación de los directores de área con los trabajadores sindicalizados así como la carencia de equipo, los servicios públicos se han mermado en la capital colimense, manifestó el líder sindical Héctor Arturo León Alam.

Al respecto, indicó que se debe trabajar en un ambiente de servidores públicos con el mismo objetivo, servir a los colimenses con una mayor eficiencia y dejar fuera la ideología política que tienen para ponerse de acuerdo.

Lamentó que el Ayuntamiento no tiene dinero para comprar herramientas ni equipo y los trabajadores tienen que poner sus vehículos, factores que a su parecer deben valorar los funcionarios encargados de las diversas direcciones.

Tras destacar la importancia de la coordinación entre sindicalizados y trabajadores del Ayuntamiento, expuso que se han contratado alrededor de 25 personas y aunque es un derecho que tiene el presidente municipal Héctor Insúa, se debe considerar si hay dinero para pagarle a la gente que están contratando, ya que es necesario dar prioridad a los trabajadores sindicalizados, así como a los de base y de confianza.

En ese sentido, manifestó que les preocupa que se haga un trabajo de equipo con las direcciones del Ayuntamiento, pues hasta el momento no se ha logrado la coordinación suficiente que permita realizar las labores propias  de la comuna.

basura sin servicio

León Alam explicó que el alcalde se mostró de acuerdo en que se realice una reunión para delegados y con funcionarios de la dependencia, con el fin de que se logre una identificación y coordinación que lleve a lograr el equipo que Colima requiere para trabajar.

“El preocupado debe ser el presidente municipal porque mientras no haya una estrecha coordinación con los trabajadores no puede ofrecer los resultados de trabajo que él tiene”, apuntó.

Reconoció que el plan de trabajo del gobierno municipal es ambicioso, propositivo y bueno para el municipio, sin embargo para que se concrete se requiere un trabajo en equipo.