SE MANTIENE IGUAL LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA, CONTINÚAN LOS DERRUMBES

    0

    El director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa, expresó que se ha mantenido la misma actividad, además que en las zonas aledañas, principalmente en La Becerrera hay comunicación permanente y constante, donde hay  una brigada comunitaria y base de radio

    “La actividad que nos manifiesta no motiva que hagamos alguna otra acción, solo estar atentos y en comunicación”.

    Ursúa dijo para COLIMANOTICIAS que no hay evidencia de algo grave de acuerdo a información de monitoreo del Sistema Vulcanológico.

    Añadió que por situaciones climatológicas los derrumbes se hacen más visibles, por la situación del domo que se encuentra creciendo.

    Indicó que si bien aún no hay posibles lluvias, en caso de registrarse una precipitación pluvial ya se tiene contemplado un recorrido en la zona, para analizar qué hacer en caso de lahares.

    “Se reforzará la información hacia la gente, puesto que un lahar pudiese representar un riesgo ante una precipitación en la parte del edificio volcánico”.

    Recomendó a quienes gustan de la fotografía o la excursión, no acercarse en una periferia de 8 kilómetros alrededor del volcán, ya que fuera de esa zona se debe tener precaución y cuidar las cuestiones de seguridad de quien vaya y no arriesgarse.