Se mantendrá el DAP y la tenencia para el 2016

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El impuesto por la tenencia vehicular y el Derecho al Alumbrado Público (DAP) se mantendrán dentro de la ley de ingresos del gobierno del estado para el 2016.

Al respecto, la coordinadora de la fracción panista, Martha Sosa Govea, explicó que ambos esquemas son polémicos pero decidieron mantenerlos en virtud de que el gobierno del estado tenga más ingresos debido a la complicada situación de las finanzas estatales.

Mencionó que mantener el subsidio a la tenencia vehicular, como se ha realizado en los últimos años, permitirá incrementar el monto de las participaciones federales.

“La situación precaria de  Colima no nos permitía ir más allá como pretendíamos, porque esos 230 millones de pesos que se recaudan de tenencia mientras no se quiten de la recaudación le ayudan a Colima en el reparto de participaciones federales, por esto lo estamos dejando pendiente para hacer foros, consultas y ver que mejoren las finanzas”, dijo.

También quedó pendiente la revaloración de las propiedades, en el caso del ayuntamiento de Colima, para calcular el impuesto predial “Consideramos prudente que el ayuntamiento elabore un estudio a profundidad para que el ajuste en la cobranza del predial se dé hasta el 2017”, manifestó.