Se manifiestan trabajadores de Profeco contra la delegada

0

*Piden el cese debido a diversos actos de prepotencia y hostigamiento laboral

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores sindicalizados y de confianza de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, se manifestaron contra la delegada María Isabel Espinoza, a quien acusaron de ser prepotente y por hostigamiento laboral.

Aunque por temor a represalias prefirieron omitir su nombre, expusieron que  reciben mal trato por parte de la funcionaria, pues desde hace más de siete meses se porta grosera, tajante, y arbitraria.

Dijeron tener conocimiento que la delegada se fue de Tlaxcala por la misma situación que se presenta en el estado, “es una olla de presión con todo el personal, nunca se había vivido este ambiente, estamos cansados y no queremos tener el trato con la delegada”, expresó uno de los inconformes.

Lamentaron que debido a la presión que se vive hay personas que tienen problemas de salud.

“La delegada quiere que se le encuentre hasta lo que no a los comercios para multar, ella dice que así tiene que ser”, puntualizaron.

Consideraron que la ley se debe aplicar pero con respeto y sin agredir a la sociedad.

En ese sentido, revelaron que abiertamente hay diez personas inconformes aunque hay otros que también se quieren sumar pero tienen miedo de involucrarse. “Es momento de decir ya basta, hay hostigamiento”, sostuvo otro de los inconformes.

Comentaron que algunos de los trabajadores los tienen prácticamente sin hacer nada, dejándolos asilados, pero contrario a ello a otros les carga todo el trabajo.

Expusieron que interpusieron seis quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien turnó la queja ante la Comisión Nacional, sin embargo en caso de continuar con esta problemática pedirán el cese de la funcionaria federal ante otra instancia de gobierno.

Hicieron saber que tienen instrucciones de ella que para “México las únicas verificaciones válidas son las que traían sanción”.

Cabe hacer mención que los trabajadores colocaron una lona frente a la Delegación de la Profeco donde acusan a la funcionaria de prepotente.