Se manifiestan trabajadores de La Maniobrista La Junta ante ASIPONA Manzanillo

0

*Piden se respeten los acuerdos que tenían anteriormente con la pasada dirección.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Más de 100 trabajadores de La Maniobrista La Junta, se manifestaron la mañana de este martes ante las autoridades de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo.

Al respecto, Hugo Chávez, apoderado Ley de la maniobrista La Junta, dijo que la manifestación que realizan de forma pacífica busca que la autoridad portuaria los deje trabajar, que dejen de interpretar la las reglas de operación y la Ley de Aduanas, que se respeten los acuerdos que se tenían anteriormente con la pasada dirección.

Agregó que en el puerto de Manzanillo hay pastel para todos, que permitan hacer las cargas sobre todo en beneficio del Comercio Exterior.

Comentó que el pasado sábado les bloquearon los accesos a los muelles y no permitieron que sus unidades retiraran su mercancía, siendo que la autoridad estaba exigiendo que retiraran los productos de los barcos; tras este hecho boletinaron gente y se amenazó con seguir boletinando más personas para que no puedan trabajar.

Actualmente, señaló que no están trabajando porque siguen bloqueados los accesos para descargar mercancía. Están a la espera de ser recibidos por el Almirante Mario Alberto Gaspe Peña, director general de ASIPONA.