Se manifiestan Taxistas de Tecomán en el Congreso

0

*Demandan liberación de concesiones y no se les obstruya su trabajo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Taxistas de Tecomán se manifestaron esta mañana en el Congreso del Estado contra el actual secretario de la Unión de Taxistas Carlos Serrano “y funcionario de la administración estatal” y contra el dirigente saliente Armando Reyna, hoy diputado local y coordinador parlamentario de Morena, durante la primera sesión del año de la Sexagésima legislatura del estado de Colima.

Un grupo de taxistas de Tecomán protestaron en el Congreso, presentando pancartas en contra del coordinador parlamentario de Moreno, Armando Reyna, y el actual dirigente de los taxistas de ese municipio, Carlos Serrano, demandando ser escuchados y atendidos por los legisladores.

Armando Reyna, hoy diputado local ex dirigente de la mencionada agrupación sigue metiendo las manos y no los deja trabajar libremente y obstruye a trabajadores del volante, denunciaron los taxistas. Reyna fue funcionario de Movilidad en la anterior administración estatal.

El diputado Rigoberto García en tribuna denunció acciones emprendidas por Carlos Serrano, Secretario General de la Unión de Taxistas de Tecomán, de quien menciona que amedrenta a trabajadores taxistas.

Sostuvo que para que puedan realizar su trabajo deben contar con ciertos requisitos como póliza de seguro del vehículo y de usuarios, sin embargo ese documento se les niega a algunos. Pidió la intervención de la gobernadora para que evite que se sigan llevando a cabo estas acciones.

Acusó que concesiones de taxi se dan injustamente incluso hasta ilegal. Dijo que el diputado Armando Reyna tiene varias concesiones y pidió explicaciones.

Llamó a titular del Ejecutivo a tomar cartas en el asunto y realice cambios de funcionarios que no cumplan con su responsabilidad.

El diputado Armando Reyna expresó en tribuna que desde hace muchos años en su familia cuentan con una concesión de taxi, obtenida conforme a derecho. Refirió que las concesiones de taxi son públicas y que cada persona puede acceder a esa información.

Mencionó que la última entrega de concesiones se realizó en la administración anterior y fue ese proceso el que se debe cuestionar, proceso en el que él mismo ya no tenía ninguna clase de injerencia.

Al respecto, el diputado priista Héctor Magaña Lara que los taxistas cuentan con todo su apoyo y pugnarán para que se aclare esta situación y harán lo pertinente para que se deslinden responsabilidades y se castigue a quien cometa ilegalidades “caiga quien caiga”.