Se manifiestan policías de Tecomán exigiendo pago de prestaciones; alcalde atiende demanda

0

*El turno entrante se manifestó de 8:00 a 11:00 de la mañana; hubo respuesta de la autoridad municipal.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un grupo de 70 policías, entre preventivos y de vialidad, correspondiente al turno entrante, se manifestaron de manera pacífica en el ingreso de las oficinas de la Dirección de Seguridad solicitando a las autoridades municipales el pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo, el bono de juguetes y de canasta navideña. Estas dos últimas prestaciones debieron de haberse cubierto a más tardar el 20 de diciembre del año pasado, mientras que la segunda parte del aguinaldo debió realizarse el pasado 15 de enero, pago que no se realizó.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, los policías y elementos de vialidad del turno entrante decidieron manifestarse para exigir el pago de las prestaciones, por lo que primeramente hizo acto de presencia el contralor municipal, Óscar Pinto de la Mora, quien dialogó con los policías y pidió paciencia para que se les cubrieran las prestaciones, sin embargo los policías decidieron continuar con la manifestación hasta lograr dialogar con el alcalde.

Alrededor de las 8:50 de la mañana, arribó el Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, quien acompañado por la tesorera municipal Susana Romero, sostuvieron un diálogo en el auditorio de la Dirección de Seguridad Pública con los policías que se manifestaron.

Ahí, el alcalde admitió la preocupación de su administración por atender el adeudo que se tiene con los policías, y una muestra de ello, dijo, es que la misma noche de ayer jueves se les cubrió el fondo de ahorro y en el transcurso de este viernes se les cubriría el bono de canasta navideña, comprometiéndose Vázquez Montes a cubrir el 31 de enero el pago de la segunda parte del aguinaldo y el bono de juguete.

Pese al ofrecimiento de la autoridad municipal, los policías decidieron continuar con el paro, el cual terminó alrededor de las 11:00 de la mañana, luego de dialogar los altos mandos policiacos con los uniformados; incorporándose los policías a sus actividades de manera normal.

Cabe destacar que la seguridad no se descuidó en ningún momento y los policías que habrían ingresado un día antes continuaron laborando, cubriendo parte del horario de los policías que se manifestaron.