Se manifiestan para exigir la salida de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

0

*Se realiza “comparecencia privada de Rosa Evelia Pérez y del Secretario General de Gobierno de Colima, Rubén Pérez Anguiano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un grupo de integrantes de la Red Desaparecidos en Colima se manifestaron este miércoles ante el Congreso del Estado exigiendo la renuncia de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Rosa Evelia Pérez.

Con pancartas colocadas en la esquina que forman Calzada Galván y Los Regalado, un grupo de aproximadamente 15 personas, en su mayoría supuestos familiares de personas desaparecidas, pretendieron ingresar a la Sala de Junta del Congreso del Estado para estar presentes en la comparecencia de Rosa Evelia Pérez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, y el Secretario General de Gobierno de Colima, Rubén Pérez Anguiano.

Sin embargo, se les informó que esta comparecencia, por acuerdo de los legisladores, se realiza a puertas cerradas y en privado, y solo con la presencia de ambos funcionarios estatales y un representante de la Red Desaparecidos en Colima, así como con la presencia de los diputados que deseen participar.

Es de mencionar que la semana pasada, el diputado Guillermo Toscano Reyes, propuso y se aprobó un nuevo llamado a comparecer ante diputados, en mesa de trabajo, a  titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Rosa Evelia Pérez, y al secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, la cual se realizaría en privado “para evitar confrontaciones”.

Es de mencionar que el pasado 19 de enero se suspendió esta comparecencia de esta funcionaria estatal, Rosa Evelia Pérez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, debido a que los diputados de Morena pretendieron confrontarla con los familiares e integrantes de la Red de Desaparecidos en Colima.

La comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, Rosa Evelia Pérez Valdivia, se negó a la comparecencia a la que fue citada ese martes (19 de enero) por el Congreso local, al argumentar que no estaba de acuerdo con la presencia de los integrantes de la Red Desaparecidos en Colima A.C. y no existían condiciones para su comparecencia.

Pérez Valdivia se negó a ingresar a la sala donde se llevaría a cabo la comparecencia al percatarse de la presencia del colectivo de familiares de personas desaparecidas, situación que a su parecer podía generar “un enfrentamiento”.