Se manifiestan maestros ante la Secretaría De Educación

0

*Demandan se respeten los Criterios Excepcionales bajo los cuales se emitió la Convocatoria de Admisión 2020- 2021.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Demandan maestros a las autoridades educativas que se respeten los Criterios Excepcionales bajo los cuales se emitió la Convocatoria de Admisión 2020- 2021 para participar en el proceso de obtención de una plaza docente para el próximo ciclo escolar, los cuales fueron emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales los relega para obtener una plaza.

Alrededor de una veintena de maestros preescolar, primaria y secundaria de las secciones 6 y 39 del SNTE se manifestaron este lunes ante la Secretaría de Educación del Estado, con la finalidad de exigir respeto a los anteriores lineamientos que les otorga plazas laborales y que ahora pretenden ser modificados, en perjuicio de un gran número de mentores de la entidad.

De este modo externaron de nueva cuenta su total oposición a las modificaciones introducidas por la USICAMM Nacional en nuevas disposiciones y bases emitidas el pasado miércoles para concluir el proceso, incluyendo la aplicación del instrumento de valoración para la basificación de sus plazas, por considerar que se violan los derechos que los criterios fijados originalmente conferían a los compañeros que accedieron a una vacante definitiva por tiempo fijo y a los que ahora se quiere incluir en una única lista junto al resto y someter a nuevas asignaciones.

Los educadores y educadoras consideran que las autoridades educativas los están relegando; y las plazas de trabajo en el gobierno se las van a otorgar a otras personas.

Los manifestantes pidieron que se sigan respetando los anteriores criterios establecidos.

Portando cartulinas con leyendas alusivas a sus demandas, exigieron a los funcionarios atiendan sus peticiones, pues solo les han dado largas al tema y no les resuelven nada y sobre todo que se les quiere aplicar los lineamientos establecidos para la convocatoria del ciclo escolar 2021-2022.

De entrada, rechazaron estar en contra de la evaluación, por el contrario “estamos a favor de ella; nosotros estamos preparados para ella, lo que queremos es que se respete la lista 1 y 2 en donde se les da prioridad a los egresados de las normales públicas en los diferentes niveles.

En ese tenor, solicitaron se le siga entregando más plazas, porque en lo que va del presente año, han sido pocas las asignadas.

Además exigieron que les pagaran algunos adeudos que la federación tiene con ellos desde el inicio del presente año.