Se manifiestan “lavacontenedores”; cierran parcialmente patio regulador de API

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante la amenaza de poner fin a una fuente de trabajo para más de mil familias, los pequeños empresarios conocidos como “lavacontenedores”, se manifiestan esta mañana.

Bloquearon parcialmente la entrada al Patio Regulador de la Administración Portuaria Integral y enfilan a la entrada al recinto portuario.

Lo anterior debido a que dos grandes empresas que ofrecen servicios relacionados con la actividad portuaria, pretender “monopolizar” este servicio, el cual ellos han realizado por varios años, y aun costo mucho menor.

“Esta es una cosa seria, una labor de la que dependen muchas familias, sino le hacemos así, no nos van a hacer caso, este es solamente el principio, ya que seguiremos luchando por el trabajo”.

Señalan directamente a la naviera MSC, que argumenta que los “lavacontenedores” realizan un servicio “pirata”, sin embargo el representante de los pequeños empresarios dijo que “somos empresas pequeñas, que tenemos RFC y damos facturas”, precisó que no tienen acercamientos con autoridades hasta el momento.