Se manifiestan integrantes del SNTEA, denuncian violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo

0

CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- Los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) se manifestaron en diversos puntos de trabajo, denunciando violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y entregando a Marco Antonio Rodarte Quintana, Director del IEEA, el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga para el día 29 de abril del este año.
De acuerdo con la secretaria general del SNTEA, Graciela Velázquez Meraz, las principales demandas por las que se manifiestan son que el INEA, respete el pago de las prestaciones firmadas en el acuerdo del 25 de junio del 2021, “ya que nos adeudan la puntualidad mensual, anual, semestral y notas buenas, así como 9 meses de la prestación de la cláusula 120, de los trabajadores que hayan cumplido con lo signado en el acuerdo”.
Además de la ocupación de 3 plazas vacantes. La Falta de Capacitación a los trabajadores, no hay programa de capacitación. La falta de información de los programas educativos recién implementados.
Así mismo el resolver el caso de ambiente laboral negativo en Tecomán desde el año 2020, el cual es ocasionado por un empleado de confianza del mismo IEEA.
“También estamos emplazados a huelga por Revisión Salarial y Contractual del año 2022, con fecha de estallamiento para el 30 de mayo del presente”.
La dirigente sindical reiteró que el pliego petitorio, que incluye el emplazamiento a huelga, fue entregado en Colima a Marco Antonio Rodarte Quintana, director General del IEEA Colima desde el 4 de marzo de 2022; mientras que a nivel nacional fue entregado a Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Directora General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA ).
Graciela Velázquez Meraz mencionó que “hacemos del conocimiento de la sociedad en general que el día de hoy, y los días que sean necesarios, nos estaremos manifestando pública y pacíficamente después de nuestra jornada laboral para no afectar a nuestros usuarios, en todas las Unidades de Operación, Institutos Estatales, Oficinas Centrales y Centros de Trabajo, en apoyo a nuestro Comité Nacional de Huelga y en defensa de nuestros derechos e intereses laborales”.

bp.