Se manifiestan habitantes de cuatro comunidades en Coquimatlán

0

 *Se sienten abandonados por el alcalde porque no da respuesta a la falta de servicios y apoyos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Habitantes de cuatro comunidades de Coquimatlán, se manifestaron la mañana de este lunes  afuera del Ayuntamiento para exigir al presidente Salvador Fuentes Pedroza atender problemáticas sociales que los aquejan desde hace varios meses.

Con pancartas en mano donde exponían consignas sobre la prepotencia por parte de los cuerpos de seguridad, así como el abandono a la gente, marcharon sobre las calles de la cabecera municipal  hasta llegar a la comuna.

En representación de los inconformes, el habitante de  Jala Manuel Preciado Rolón  expuso que lo han  invitado desde enero para que sostenga un diálogo con la gente, sin embargo se ha negado;  además vía oficio le han solicitado diversas peticiones ante la falta de servicios, pero no encuentran respuesta positiva.

Tras señalar que la comunidad se siente abandonada e incómoda, señaló que les cerraron el taller comunitario  donde tenía una Caja de ahorro de los habitantes, argumentando que era con tintes políticos.

Por ello, aclaró que utilizan el taller porque es seguro para realizar los cobros correspondientes a la gente que ahorra debido a que se encuentra circulado. “Queremos que nos entreguen las llaves y le quiten sus candados, porque  de lo contrario los vamos a quitar, porque el taller comunitario era de nosotros”, sostuvo.

Explicó que  el taller comunitario es una obra compensatoria  que les hicieron por el paso del gasoducto, y no fue construido por el  municipio ni  por el gobierno del estado,

Asimismo, Preciado Rolón  dijo que la comunidad también está muy inconforme con la policía  municipal porque es prepotente   y los acosa de manera frecuente.

“El presidente no da la cara, sólo dice a los medios de comunicación que la presidencia está abierta a todas las personas, pero nosotros queremos que vaya  así como lo hizo cuando fue a pedir el voto”, expresó.

En ese sentido, hizo saber que los habitantes de La Esperanza, Alcomún, Jala y Pueblo Juárez han tenido problemas de falta de servicios públicos, así como de agua potable.

Finalmente, dijo que Salvador Fuentes Pedraza no ha cumplido con los compromisos que hizo en campaña de otorgar apoyos en despensa, computadores  y becas.

Cabe hacer mención que los manifestantes ingresaron al Ayuntamiento y en primera instancia fueron recibidos por la secretaria del presidente a quienes también les expusieron las peticiones y ella se comprometió a que el edil los recibiría.