Se manifiestan enfermeros, trabajadores sociales y administrativos fuera de Informe de MAM

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de enfermeros, trabajadores sociales y administrativos realizan una manifestación, fuera de la sede del V Informe de Labores del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

El evento es desarrollado en el complejo administrativo de Colima, donde los inconformes con pancartas, encabezados por Iván Galindo, denunciaban que les quitaron 108 bases de manera deshonesta a trabajadores de salud.

“Estas bases se las entregaron a quien (el gobierno) tenía compromiso adquirido, y no solo eso, el gobierno dice que dará  aguinaldo a todos sus empleados y no recibimos esa prestación”.

Dijo que además de no recibir aguinaldo, les pagan cada dos meses; carecen de vacaciones y seguridad social.

“Nos tienen pagando 150 pesos desde hace 7 años, lo cual es injusto; aquí todas las personas que vienen al Informe, gozan de 90 días de aguinaldo; no tenemos vacaciones pagadas, ni seguridad social que garanticen cuidados de la salud”.

Iván Galindo, agregó que la manifestación se extiende a la postura del gobierno federal  hace con Trabajo Social, Enfermería  y Rehabilitación, a quienes, según expresó que con la nueva reforma de salud no los quiere tratar de profesionales.

“No nos quieren considerar como profesionales, sino como nivel técnico, y no podemos subir de ese escalafón, no pasamos de salario C, así estudiemos Doctorado”.