Se manifiestan comerciantes de Suchitlán por obras “cuachalotas” e inconclusas

0

*Bajan las ventas de los comerciantes en un 30%

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Habitantes  y comerciantes de la comunidad de Suchitlán en Comala  se manifestaron en sesión de cabildo para exigir concluir las obras  de agua potable y drenaje, así como empedrados en la comunidad, debido a que por el mal estado de las vialidades han bajado las ventas hasta un 30%.

Los inconformes manifestaron  la necesidad de que por parte de los funcionarios municipales supervisen a las tres constructoras que llevan a cabo las obras que hasta el momento las supuestamente concluidas ya presentan daños.

Expusieron que aunque el gobierno del estado lleve a cabo la obra y también el municipio es importante que se concluyan a la brevedad,  porque se tienen afectaciones en la calidad de vida de los habitantes.

“Que se abran los empedrados y queden en buenas condiciones, le abonamos tanto el gobierno del estado y el municipio para que sean de calidad”, expresó.

Lamentaron que desde hace tres meses que iniciaron las obras no se puedan concluir y además las constructoras no se presentan en las reuniones programadas cada viernes para exponerles los avances en la materia.

“Pedimos que como representantes del pueblo de Comala nos apoyen para que se concluyan lo antes posible, las ventas han bajado en 30% por las obras inconclusas, además la calidad que tienen las obras es muy mala porque algunas zonas que supuestamente están concluidas  ya presentan daños”, comentaron.

Entre las afectaciones, se tienen algunos registros  y mangueras  que quedaron fuera de la vialidad, lo cual  provoca que los mismos carros las están destrozando.

Aunado a ello, con las lluvias las tuberías del drenaje está por fuera del empedrado y hay tiraderos de agua por todos lados, así como el empedrado con concreto no lo hicieron bien.