Se logra hermanamiento entre municipios de Comala y Talpa: Desarrollo Municipal

0

*Además de buscar beneficios para los turistas religiosos colimenses que visitan Talpa, se busca detonar la economía y el mercado interno de ambas entidades

 COLIMANOTICIAS

Comala.- El coordinador de Desarrollo Municipal, Alfonso Hernández López, dio a conocer que con el objetivo de establecer el intercambio de experiencias exitosas entre los municipios, de Comala y de Talpa de Allende, ya que ambos tienen la categoría de ‘Pueblos Mágicos’, se llevó a cabo el hermanamiento entre ambos municipios.

Abundó que en el caso de Comala y Talpa de Allende, “la idea es que se pueda dar un hermanamiento en términos del turismo religioso, toda vez que existe una gran cantidad de peregrinos colimenses que acuden a través de peregrinaciones a visitar a la Señora de Talpa, por lo que es importante que el gobierno municipal de Talpa oriente en términos turísticos asistencia de cuidados y apoyo médico en caso de ser necesario a los visitantes colimenses que acuden a dicho municipio”.

Añadió que con este tipo de acciones, se logrará dar diversos beneficios a los turistas religiosos colimenses que cada año visitan la entidad del estado vecino.

Hernández López puntualizó que se escogieron estas dos entidades porque, en el caso de Comala es el único municipio del Estado de Colima que tiene la categoría de Pueblo Mágico, y Talpa es el séptimo municipio que tiene dicha categoría.

Explicó que “esta acción se logró por una propuesta que presentó al director de Desarrollo Municipal de Jalisco, Francisco Hernández Sandoval, con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas, pero sobre todo otorgar apoyo a los turistas colimenses que acuden a las peregrinaciones”.

Señaló que la alcaldesa de Talpa, María Violeta Becerra Osoria y el alcalde de Comala, Salomón Salazar  Barragán se mostraron muy interesados en este acercamiento, el cual busca contribuir con el intercambio de experiencias exitosas en términos de turismo religioso a fin de fortalecer las economías y los mercados internos de ambos municipios.

 “Sobre todo ahora que el mercado internacional a través de nuestro socio Estados Unidos se muestra un tanto incierto, lo que se busca es fortalecer la economía interna de ambos municipios”, ponderó.

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que este es el primer acercamiento que se da entre estos dos municipios y se aspira a que esta práctica de hermanamiento se convierta en una nueva dinámica de fortalecimiento como detonante de la economía y el mercado interno de ambas entidades.