Se llevó a cabo en Manzanillo el programa inicio de cuaresma 2016

0

*DIF Manzanillo benefició a 800 familias porteñas con pescado para que hagan frente a la dura situación económica

Manzanillo, Col.- Este miércoles 10 de febrero se llevó a cabo en Manzanillo el programa inicio de cuaresma 2016, en las instalaciones de la Feria de Manzanillo, en dónde se dio entrega de pescado a familias vulnerables para afrontar la difícil situación económica.

El sistema DIF estatal tuvo a bien repartir entre los 10 municipios 5 mil cajas de pescado tilapia, que fueron donadas por la Aduana Manzanillo, para su distribución entre los grupos vulnerables.

El presídium estuvo integrado por; la señora María Concepción Gutiérrez de Pérez, presidenta de los patronatos DIF y voluntariado Estatal, la señora María Elizabeth Cobos Chávez, presidenta del DIF municipal, Julio César Gutiérrez Arcarás, director de sistemas municipales y desarrollo comunitario de DIF Estatal, Lilia Delgado Merino directora del DIF Manzanillo, la señora Estela Muñoz Saucedo, presidenta del Patronato de la Casa Hogar Liborio Espinoza, al igual que Alejandro Meillón empresario integrante de la Asociación de Transportistas, así como el presidente de la asociación de Transportistas, Jorge Montufar Galindo.

La señora Elizabeth Cobos Chávez destacó que la misión del DIF es proteger a las familias, de ahí que reconoció que el programa “arranque de cuaresma 2016” tiene como objetivo fomentar una buena alimentación a través de la preparación de alimentos con ingredientes nutritivos y económicos de la región.

De ahí que los esfuerzos que el sistema DIF realiza, son de vital importancia para generar una cultura de sana alimentación entre las familias vulnerables y agradeció el haber elegido a Manzanillo como sede para realizar el evento y la entrega de los apoyos en especie como lo son las cajas de pescado tilapia que se entregaron en este día.

En su discurso, la señora María Concepción Gutiérrez de Pérez, presidenta de los patronatos DIF y voluntariado Estatal, dijo que se busca rescatar las tradiciones y propicia el desarrollo integral mediante una correcta alimentación de las familias y comunidades, aprovechando los recursos que se tienen a la mano en la región y agradeció a la Aduana de Manzanillo, así como al empresario Alejandro Meillón por el apoyo prestado.

Asimismo, dijo que el DIF estatal subsidiará a los sistemas municipales DIF con pescado Tilapia para que cada sistema municipal, beneficie a las familias de escasos recursos pues indicó que se están promoviendo el cultivo de las hortalizas comunitarias a través de viveros en donde se beneficie a los mismos pobladores, de tal manera que haya un ahorro en la economía y una nutrición más sana.

De igual forma, la señora “conchita” reconoció la labor de cada sistema DIF en los diez municipios, pues dijo que el trabajo coordinado ha permitido que se realice una gran labor.

En el evento, se le hizo un reconocimiento a la destacada labor que la señora Conchita realizó al frente de esta institución, de ahí que el personal del DIF estatal entregó un arreglo floral en señal de agradecimiento y agradecimiento en lo que fue su último evento como , presidenta de los patronatos DIF y voluntariado Estatal.