Se llevará a cabo la Primera Feria Solidaria Colima 2021 del 31 de julio al 1 de agosto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Empresa Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes) realizará del 31 de julio al 1 de agosto la Primera Feria Solidaria Colima 2021 con el fin de que agroproductores y artesanos locales expongan sus productos.

El evento se llevará a cabo en  las Instalaciones de la Feria de Villa de Álvarez en el que esperan a 200 productores del estado y de las entidades invitadas, Michoacán y Guanajuato.

La directora estatal de Pronaes, Lorena Morán Gallardo, informó que este evento es el primero a nivel nacional y que desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde se ofrecerán productos de la más alta calidad, orgánicos, certificados y naturales del estado.

En esta Feria se venderán productos directos del campo, sin intermediarios y a precios accesibles.

Dijo que es un evento con sistema solidario para que todos los productores de campo, en este caso de Colima y otros estados, así como artesanos de comunidades locales, se incentiven a vender sus productos.

Por su parte, Ana Laura Sánchez Lorenzana, coordinadora de Comercialización de Pronaes, dijo que desde hace dos años se trabaja con comerciantes de los 10 municipios.

Mencionó que en la zona sur del estado -conformado por Tecomán, Armería, Manzanillo y Minatitlán- se ha trabajado con productores como limón, mango, papaya, coco, maíz.

Mientras que en zona norte –Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán  y Cuauhtémoc- se ha impulsado productos papaya, tamarindo, limón, sandía, pepino, cacahuate, café, caña, zarzamora, arándano, nuez, nuez de macadamia, maíz y jitomate.