Se lleva a cabo la “2da. Gran Competencia de Kayak del Pacífico Mexicano”

0

José Luis Cobián León|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este sábado 3 de noviembre, El Club de Canotaje Manzanillo A.C. dio inicio por segundo año su segunda competencia de Kayak en la escollera de Las Brisas en Manzanillo, teniendo la presencia de varios estados, entre ellos, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Colima.

Manifestó, el Dr. Rubén Calderón, Presidente del Club de Canotaje, estar contento con los resultados de la convocatoria, asimismo por la presencia del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD) y de autoridades municipales, con las que queremos trabajar para que entre todos se obtengan mejores resultados.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el evento que se promocionó como la “2da. Gran Competencia de Kayak del Pacífico Mexicano”, fueron la Lic. Griselda Martínez Martínez, Presidente Municipal de Manzanillo, el Ing. Rogelio Salinas, Presidente de la Comisión de Turismo, Fomento Económico y Planeación del Congreso del Estado, el Lic. José Luis Sosa Limón, Presidente del COMETUD, Rafael Vaca, Capitán de Puerto, el Lic. Sergio Sánchez, Delegado de la SEMARNAT, Marco Fuentes, Director del INMUDE y representantes de Asociaciones Civiles.

El ganador en esta primera etapa fue Gustavo Mier, del Club de Kayak Querétaro, quien dijo vino con toda la banda para participar en este evento, “uno de los temas fueron las condiciones climáticas, porque empezó a llover, tuvimos vientos fuertes y empezaron a llegar olas de fondo, entonces al acercarnos a las boyas dela orilla, nos encontramos con un oleaje interesante, por lo que la mitad del tiempo tuve que remar hacia adelante y la otra mitad mantuve el equilibrio; fue en esa parte en la que algunos ganaron o perdieron ventaja”.

Así cerró, el primer día del torneo que ha dejado satisfecho a los participantes de los diversos estados, a pesar de la lluvia y los vientos, y dentro de la camaradería se les vio intercambiando historias, compartiendo fotos de lugares lejanos y secretos, pero que finalmente hoy por la tarde sabrán, quién será el ganador de esta segunda competencia nacional de kayak.