Se llegan a 9 mil 325 casos y mil 47 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

*Se registran 75 nuevos casos y 5 defunciones.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 75 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 9 mil 325 positivos y mil 47 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 5 defunciones ocurrieron en 4 hombres y una mujer, entre los 60 y 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, así como una foránea que se atendió en Manzanillo.

Además, se informa que 38 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 15 y más de 65 años de edad; 35 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizadas graves. Por residencia, 16 son de Manzanillo, 7 de Villa de Álvarez, 5 de Colima, 5 de Cuauhtémoc, 4 de Tecomán y una de Comala.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 37, entre los 15 y más de 65 años de edad; 32 reciben atención ambulatoria y 5 están hospitalizados. Por residencia, 19 son de Manzanillo, 8 de Villa de Álvarez, 6 de Colima, 3 de Tecomán y uno de Cuauhtémoc.

En esta jornada se registraron 3 casos foráneos, en 2 hombres y una mujer, entre los 50 y más de 65 años de edad, uno recibe atención ambulatoria y, 2 están hospitalizados graves; serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.