Se levantará bandera blanca en pobreza extrema si se continúa con el ritmo de trabajo: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras lo datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) de disminución de pobreza en Colima, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, dijo que si se continúa con este ritmo al concluir la administración se levantará bandera blanca en pobreza extrema.

“Reducir la pobreza extrema es un compromiso que habían hecho desde la campaña política y se confirma que este compromiso será posible en esta administración que concluye en 2021”.

De acuerdo a Coneval en Colima, entre 2014 y 2016, se disminuyó la pobreza al pasar de un 34.3 a un 33.6 por ciento.

En el mismo período, la pobreza extrema también disminuyó, pasando de 3.4 a 2.6 por ciento, es decir 5 mil 100 personas salieron de esta condición.

Peralta Sánchez abundó que además, en Colima, hubo una reducción (5 de 6) en carencias sociales entre 2014 y 2015.

“Las reducciones más importantes son la carencia alimentaria, seguida por acceso a la seguridad social, el rezago educativo y la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda”.

En cuanto a población sin ningún tipo de carencia, se incrementó de 26.1 por ciento en 2014 a 28.1 por ciento en 2016. En este sentido en Colima hay 21 mil 700 personas más sin ninguna carencia.

El gobernador aseguró que estos resultados indican que el trabajo coordinado entre los Gobiernos de la República y del Estado, han resultado mediante estrategias como el Sistema Nacional Contra el Hambre y la Estrategia Nacional de Inclusión, aterrizados en todo el país y en Colima.