Se jubilan 3 docentes en la Secundaria Manuel Álvarez

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los docentes jubilados dejan como legado el cariño y el profundo respeto de quienes fueron sus estudiantes, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, durante la celebración del 38 aniversario de la Secundaria Manuel Álvarez, donde también se homenajeó a tres docentes que se jubilaron tras más de 25 años de trayectoria.

El titular de la Secretaría de Educación reconoció el trabajo de más de dos décadas de los docentes Leticia Ríos Aguilar, Luis Manuel López Molina y Francisco Ochoa González, de quienes dijo, evocan la memoria de Ignacio Manuel Altamirano en el corazón de sus estudiantes y personas a las que formaron.

Ante estudiantes y docentes de este plantel, Figueroa Delgado expresó que los homenajeados dejan como herencia sus saberes, enseñanzas, sus alegrías, tristezas y en especial la capacidad para humanizar el proceso de enseñanza, ganándose así el recuerdo en el corazón de todos los estudiantes a los que enseñaron.

El homenaje y celebración del 38 aniversario de la secundaria Manuel Álvarez fue amenizado con intervenciones musicales, así como la participación de estudiantes con la elaboración de un acróstico con la oración “Despedida a mis maestros” y la lectura de las reseñas de los docentes jubilados.

Finalmente, David Humberto Ramírez Pinto, director del plantel, afirmó que los homenajeados dejaron una huella profunda en la vida de los estudiantes a los que dieron clases y consideró como una enorme satisfacción haber sido parte de su historia.

En el evento cada uno de los homenajeados recibió reconocimientos por parte de la Secretaría de Educación, la dirección del plantel y de la Sección 6 del SNTE, destacando su entrega y profesionalismo en el servicio docente.