Se invirtieron en Tecomán 40 mdp en Rescate de Espacios Públicos y Hábitat

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el municipio de Tecomán se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos en los programas de Rescate de Espacios Públicos y Hábitat 2013, lo anterior lo destacó el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes.

Subrayó que en cuanto a la inversión en infraestructura y obra pública en el año 2013, se concluyeron con varios programas federales que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Rescate de Espacios Públicos y Hábitat.

Dijo que gracias a ello, se construyeron obras de infraestructura y equipamiento, tal es el caso de algunos parques y jardines en la cabecera municipal y comunidades,  así como obras de infraestructura básica como son, agua potable, drenaje y pavimentación.

El alcalde tecomense, “Tito” Vázquez, señaló que actualmente se está concluyendo con las inversiones de las obras que se están ejecutando a través del Fondo Metropolitano, “este es un recurso que se destina para ejecutar obras, tanto en el municipio de Tecomán como en Armería”.

Mencionó que con ese recurso, se terminarán en esta semana, las construcciones de parques y jardines, canchas de usos múltiples, cubiertas de canchas en la colonia San José y San Martín, así como la remodelación del parque de la colonia Villa Florida, la ampliación y la construcción de la casa de usos múltiple, del parque de la colonia las Flores y Álvaro Obregón.

Añadió además, el avance de la construcción de la Avenida Carlos de la Madrid, y la ejecución de la obra de la ampliación de la carretera a cuatro carriles, de la salida a Pascuales.

Puntualizó que modernizar a cuatro carriles esa zona, así como la conclusión de la ampliación a cuatro carriles de la carretera de la salida al Real, permitirá mejorar la comunicación y la movilidad,  mejorar el confort y la seguridad del transporte urbano.