Se invierten en el municipio de Colima, más de 153 millones de pesos en obras públicas en un año

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A un año de gobierno, en materia de desarrollo urbano e infraestructura, se tuvo una inversión de más de 90 millones de pesos, mientras que se tiene un paquete  por iniciar por más de 53 millones de pesos, lo que da un total de 153 millones 850 mil pesos en obras públicas, dio a conocer el presidente municipal, Federico Rangel Lozano.

Indicó que precisamente durante su toma de protesta en 15 de octubre del 2012, se comprometió ante los colimenses a encabezar un gobierno a la altura de los ciudadanos que se afanan día tras día, para tener un mejor presente y construir un futuro promisorio.

Es por ello, que nos dimos a la tarea de iniciar de inmediato, ejecutando las obras más prioritarias que vinieran a dar un mejor nivel de vida, siendo estás por ejemplo instalación y ampliación de alumbrado público, construcción de puentes, empedrados y machuelos, espacios deportivos, pavimentaciones, entre otras, señaló.

A lo largo de este año, recogimos inquietudes y escuchamos el mayor número de voces posibles, por lo que podemos señalar que cada una de las obras que llevamos a cabo, son producto de la consulta  de cada localidad, barrio y colonia, afirmó el mandatario capitalino.

“Hemos tenido una adecuada planeación del desarrollo urbano, sustentado en el acuerdo ciudadano, oportuno y con visión de largo plazo en el entendido de que una ciudad de calidad, da a la gente un sentido de confianza y es motivo de orgullo”, subrayó.

Federico Rangel, indicó que una de las obras y demandas más sentidas era la renovación de la nomenclatura, por lo que ésta se llevó a cabo en aproximadamente 150 colonias de la zona urbana, beneficiando a más de 140 mil colimenses.

El presidente municipal, añadió que por fortuna se cuenta con una excelente relación con los gobierno de la República y estatal, lo que ha repercutido en  una estrecha coordinación donde la ciudadanía ha sido  la más benficiada.