Se investiga la explosión de Nueva York que dejó 29 heridos

0

COLIMANOTICIAS

NY.- Las autoridades investigaban este domingo qué fue lo que causó una explosión por la noche que sacudió un concurrido barrio de Manhattan y dejó 29 heridos. El alcalde, Bill de Blasio, descartó que hubiera relación con el terrorismo, pero describió el estallido como “un acto deliberado.” Poco después, la policía retiró de forma segura la madrugada del domingo un dispositivo sospechoso descubierto a unas manzanas de distancia.

“La ciudad de Nueva York sufrió un incidente muy malo esta noche”, dijo De Blasio en una rueda de prensa cerca del lugar de la detonación en Chelsea. “En este momento no tenemos una amenaza creíble y específica.”

De Blasio dijo que la explosión había sido “un acto deliberado” e intentó calmar cualquier temor entre los nerviosos neoyorquinos, indicando que no había relación con el terrorismo y el suceso no estaba vinculado con la explosión de una bomba de tubo registrada antes el sábado en New Jersey que obligó a cancelar una carrera benéfica.

“Ahora, quiero ser claro: Sea cual sea la causa, sea cual sea la intención aquí, los neoyorquinos no se verán intimidados”, dijo el alcalde. “No vamos a dejar que nadie cambie cómo somos o cómo vivimos nuestras vidas.”

No estaba claro quién estaba detrás de la explosión y cuál era su motivación.

El segundo artefacto explosivo que encontraron las autoridades a varias manzanas de distancia parecía ser una olla a presión conectada a cables y un celular, afirmó a Associated Press una fuente de las fuerzas de seguridad.

Información de elmercurio.com