Se invertirán 86.5 mdp en 330 Escuelas de Tiempo Completo en el ciclo 2015-2016: SE

0
*foto de archivo

 

* Distribuidos ya casi 30 millones al inicio del año escolar: Armando Figueroa

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el presente ciclo escolar 2015-2016 habrá una inversión superior a los 86 millones 500 mil pesos en las 330 escuelas de tiempo completo que funcionan en la entidad, destacó el Secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

Expuso el funcionario que desde la primera semana de clases se distribuyeron 90 mil pesos a cada plantel como parte de estos recursos para fortalecer la gestión escolar y aplicarlos conforme lo decida el Consejo Técnico dentro de su Plan de Mejora Educativa.

Figueroa Delgado dijo que el gobernador Mario Anguiano Moreno realizó las gestiones correspondientes para el incremento de ocho escuelas más para el fortalecimiento de esta modalidad y llegar así a 330 en todo el estado.

Explicó que el Programa Escuelas de Tiempo Completo se orienta a desarrollar una nueva escuela con una jornada escolar de entre 6 y 8 horas diarias para propiciar el avance continuo de los aprendizajes, que favorezca la calidad educativa a través del uso eficiente del tiempo escolar, la mejora en las prácticas de enseñanza, el trabajo colaborativo y colegiado, así como el fortalecimiento de la autonomía en la gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.

El secretario de Educación detalló que son 11 escuelas del nivel preescolar, 258 de primaria y 61 de secundaria beneficiando a 45 mil 116 estudiantes. Agregó que en las escuelas públicas ubicadas en los municipios comprendidos en la Cruzada Contra el Hambre, que son de Tecomán y Manzanillo, se brindará el servicio de alimentación para 14 mil 501 escolares.

Al desglosar la inversión de los recursos federales para el año escolar en este programa, Figueroa Delgado mencionó que en compensaciones al personal y fortalecimiento de esta modalidad se aplicarán 45 millones 265 mil pesos y en alimentación alrededor de 10 millones de pesos, además de los 90 mil pesos entregados ya a cada plantel y un gasto menor para la operación del programa.

Refirió que en la semana anterior la SEP decidió realizar en Manzanillo la primera Reunión Nacional de Escuelas de Tiempo Completo con la presencia de todos los coordinadores de las mismas en cada entidad, lo que viene a ser un reconocimiento a la labor que se realiza en Colima por parte de las maestras y maestros dentro de esta modalidad.