Se inundan calles de Puerto Vallarta; los ríos presentan aumento en su caudal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Puerto Vallarta.-  Personal de la Comandancia Regional de Protección Civil Jalisco, presta apoyo en 2 puntos con conflicto por inundación en Puerto Vallarta.

Uno es en la colonia gaviotas, un 34 con acumulación de lodo en la cochera sin afectación en menaje. Se procedió con el saneamiento. Por desbordamiento de canal.

Sobre el canal de esa colonia ya personal de obras públicas del municipio realizando labores para el retiro de palizada acumulada.

En calle Montesori al cruce con Océano Índico, colonia Palmar de Aramara, 55 en vía pública y PRELIMINAR de 22 casas con encharcamientos menores dentro de los domicilios.

En este momento todos los principales ríos en Vallarta con aumento en su caudal.

Las condiciones son generadas por la Onda Tropical Número 6, que se ubicará frente a las costas del occidente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, y por la Onda Tropical Número 7, la cual se desplazará sobre el sureste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y con inestabilidad atmosférica superior.