Se interpondrán dos denuncias penales más contra Insúa: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Colima se manifestaron durante la marcha obrera para denunciar el presunto desvío de recursos al alcalde con licencia, Héctor Insúa García, quien busca reelegirse en el cargo abanderado por la coalición de los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que las demandas que tiene Insúa García son diversas.

“En el Tribunal de Arbitraje y Escalafón son más de 250 demandas y en la PGJE hay tres denuncias penales que tienen que caminar”.

Dijo que las denuncias penales son por el presunto desvío de cuotas y aportaciones a pensiones, por desvío de cuotas y aportaciones de trabajadores como cuotas sindicales y dinero a proveedores del sindicato y por pagar un aguinaldo a destiempo.

León Alam aseguró que llegarán con dos denuncias penales más, una ligada al presunto desvío de aportaciones a pensiones y en la próxima semana habrá otra denuncia más por el mismo tema, que desvía el recurso a grupos particulares de su grupo.

“La deuda que tiene el Ayuntamiento al Sindicato es de más de 59 millones de pesos sólo de pensiones, y con eso patrocina el Festival Internacional del Volcán, el escenario del Jardín Libertad le costó 1 millón 800 mil pesos la renta, más otros dos escenarios que tiene; dos millones más de Yuri, más lo que cobró Aleks Syntek y Diego El Cigala”.

Refirió que esta situación afecta a más de 650 trabajadores y dicha denuncia sería por más burócratas pero estos se encuentran con el Sindicato Unión y Armonía, que según León Alam, está de acuerdo con Insúa en no demandarlo.