Se integrarán 855 familias al programa oportunidades: “Tito” Vázquez

0

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente, Héctor Vázquez Montes, informó que en este 2014 se estarán integrando cerca de 855 familias tecomenses al programa oportunidades. Señaló que esto les permitirá ser acreedores a un apoyo económico que podrán utilizar para los servicios de salud, educación, alimentación o mejora de ingresos.

Esto luego de reunirse con el coordinador de Oportunidades, Felipe Lázaro Barajas y la directora de Desarrollo Social del municipio, Patricia Venegas Ochoa, en donde se le dio a conocer al alcalde la estadística de los nuevos integrantes de este programa.

El alcalde “Tito” Vázquez, indicó que con estas nuevas familias integradas a Oportunidades, se incrementará el padrón de beneficiarios a poco más de ocho mil familias del municipio.

“Esto va permitir que inicien con un apoyo económico por el orden de los 960 pesos a partir del bimestre septiembre – octubre 2014”

Con estas acciones queremos que los padres de familia acreedores a Oportunidades puedan ofrecerles a sus hijos educación básica, generar condiciones para una buena alimentación, destacó el edil Héctor Vázquez Montes.

Reconoció la gestión del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, para poder ampliar el número de beneficiados en Tecomán.

Agradeció el trabajo y apoyo de Felipe Lázaro Barajas, coordinador estatal del programa Oportunidades, quien realizó el levantamiento de encuestas para determinar quiénes serían acreedores al beneficio.

“Estoy seguro que con el apoyo y respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, habrán de incorporarse a más familias no solo del municipio de Tecomán, sino de todo el estado de Colima”

Destacó que el fin de todos estos trabajos a favor de los ciudadanos es poderlos rescatar de las condiciones de pobreza en la se encuentran, con el objetivo de cambiar su estatus en un lapso de tiempo y puedan ser autosuficientes.