Se integra Mayrén Polanco a Movimiento Ciudadano

0

*Coordinará los trabajos políticos y de acercamiento con la población en el distrito 7 de V de A

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La regidora de Villa de Álvarez Mayrén Polanco Gaitán quien contendió por las siglas del PRI en la pasada de elección, anunció su afiliación al Partido Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, la también ex directora del DIF estará en el actual gobierno, indicó que fue invitada por el partido naranja a coordinar los esfuerzos políticos y acercamiento con la población en el distrito 7 de Villa de Álvarez.

«Estoy contenta por haber sido considerada para integrarme a este grupo de trabajo, estamos decididos en trabajar por el desarrollo de Colima», apuntó.
Dijo que buscará ser una voz de la mujer en el municipio de Villa de Álvarez, no obstante comentó que MC es un espacio para aportar a un proyecto incluyente que permita estar a la altura de los nuevos retos que estamos enfrentando en al entidad.

En ese tenor, mencionó que otra razón por la cual decidió aceptar la invitación es porque comparte los principios que caracterizan a dicho instituto político por haber sido fundado con los valores e ideales de la sociedad moderna, pero también por buscar consolidar un estado democrático. «Me siento honrada por la invitación a este instituto político», concluyó.

Mayrén Polanco es egresada de la Facultad de Economía, premio Peña Colorada por más altas calificaciones, asimismo tiene un doctorado en Manchester política de ciencia y Tecnología , Inglaterra, fue catedrática de la Universidad de Colima. Ha sido coordinadora de libros de estrategia industrial, en el periodo 2008 al 2012 directora de la facultad de economía.

Del  2016 al 2017 fue  directora del Dif Estatal. En el 2018 fue secretaria particular del Gobernador del estado y  actualmente es regidora en el cabildo de Villa de Álvarez.