Se instalan túneles sanitizantes en el municipio de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Alcalde Leoncio Morán, informó que a partir de ayer 21 de abril, se suma una estrategia más como medida preventiva ante la pandemia, la cual consiste en 3 túneles sanitizantes, que estarán instalados en diferentes puntos de la ciudad de Colima.

Dijo que uno de ellos permanecerá en el Complejo Municipal de Seguridad, el cual brindará la sanitización de los elementos de la corporación, al entrar y salir de sus horarios laborales, así como para los ciudadanos que asistan a realizar trámites.

Locho Morán dijo que los otros dos túneles se colocarán de manera aleatoria en lugares de mayor afluencia de personas. “Decirles a todos que esto no sustituye las medidas que se tienen que tomar y que ya conocemos, es una herramienta más de prevención que los ciudadanos podrán utilizar donde los encuentren instalados”.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, dijo que estos túneles sanitizantes brindan un amplio espectro germicida, bactericida, fungicida y virucida, ya que el producto para la desinfección es utilizado en hospitales, clínicas y consultorios, así como para la limpieza de ropa, equipos, superficies, utensilios para el manejo de alimentos, entre otros.

“Este mecanismo lo que hace es sanitizar el cabello, la ropa, las zonas que constantemente no nos lavamos; El efecto dura un periodo de 12 horas, el producto no ocasiona ningún efecto negativo en la salud y nos permitirá mantener a los policías en buenas condiciones”.

Alejandro G. Cussi, precisó que el líquido utilizado en los túneles sanitizantes está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“Invitar a la población a que utilice este servicio, pero que siga adoptando las medidas recomendadas, como el estornudo de etiqueta, el lavado de manos constante y el uso del cubrebocas, que ya es obligatorio portarlo en nuestro municipio”.