Se instalan 24 salvavidas en la playa de Cuyutlán para mejorar la seguridad este fin de semana

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, anunció la contratación de 24 salvavidas que resguardarán la playa de Cuyutlán, este fin de semana.

Mencionó que se les pagará tres mil pesos por este fin de semana con la finalidad de que en estos últimos días de vacaciones, los turistas y bañistas tengan el servicio de guardavidas, y continúen las playas con saldo blanco.

Lo anterior se acordó en reunión que sostuvo el alcalde con la Unión de prestadores de servicios y sombrilleros de la playa Cuyutlán, donde además estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Andrade Sánchez y regidoras de la comuna.

Ahí mismo, el alcalde refrendó el compromiso con los comerciantes para que se les presente el informe de lo que se recaudó en la Semana Santa y, asimismo, se revisen las cuentas públicas.

De la misma manera, Márquez Guerrero mostró su disponibilidad de coordinar esfuerzos gobierno y ciudadanía para que en las próximas vacaciones se formen comités en donde participen los mismos habitantes de la playa, pues ellos conocen las problemáticas y necesidades de sus gremios.

Esto con el objetivo de que organicen  la logística, realización de eventos, contrataciones de espacios para vender,  entre otras necesidades que se tienen para esos días.

Por otro lado, los prestadores de servicios además solicitaron al edil el apoyo para que en estos últimos días se amplíen los horarios para seguir ofreciendo servicio a los turistas que quedan en esta Semana de Pascua.

En la reunión también asistieron el Director de PC, Jorge Martínez Flores, y el Director de Seguridad Publica, Jorge Mario Mercado Larios.