“Ejecutómetro”: 49 Homicidios Desde Diciembre

    0

    La última ejecución en nuestra entidad ocurrió en el crucero de Caleras, rumbo a Madrid, donde un elemento de la Policía Federal Preventiva fue victimado de un disparo en la cabeza. Antes, en Manzanillo, ocurrió la muerte de tres elementos de la policía municipal, sin incluir el asesinato del comandante.

    Los ciudadanos colimenses no estábamos acostumbrados a este tipo de delitos y la policía local no estaba preparada para enfrentar a este tipo de delincuentes que ahora usan granadas de fragmentación y rifles de alto poder AK-47.

    Lo anterior ha obligado a la población a extremar sus precauciones y a investigar, sobre todo en internet, qué hacer en caso de estar en medio de una balacera, dado que hasta el momento ninguna autoridad ha divulgado folletos o emitido recomendaciones en prensa y radio para prevenir a la población y garantizar su seguridad, pues protección civil apenas va a solicitar esta información a otros estados en donde la criminalidad es ya insostenible.

    Investigaciones realizadas por este portal informativo, revelan que son 48 los homicidios o ejecuciones en el estado en este gobierno, del uno de diciembre a la fecha, sin embargo es información extraoficial,  a no ser que la Procuraduría general de Justicia tenga el dato más exacto y lo pueda informar para dar a conocer la cifra con más precisión.

    Este conteo nace a petición de varios correos hechos llegar a este portal, cuyo único interés es mantenerlo informado. Antes de ser publicado el ejecutómetro, se tomaron varias opiniones de políticos locales, algunos argumentaron que nuestro interés sería la de exhibir a las autoridades policiacas, mientras que otros señalaron que es bueno publicarlo para que sean las propias autoridades gubernamentaleslas las obligadas en que éste  conteo no avance, pues su deber es precisamente garantizar la seguridad de todos los que vivimos en la entidad.

    Colima Noticias considera que detener o mantener el mal llamado “ejecutómetro” en ese número no sólo depende de las autoridades encargadas del orden, sino de todos los colimenses y ciudadanos en general, apoyando en la medida de nuestras posibilidades al gobierno, denunciando oportunamente cuando vean que se está cometiendo algún ilícito, pues si cooperamos todos, gobierno y sociedad, se puede lograr que este conteo siniestro no avance, que es lo que todos deseamos. Nuestro interés es “no más números que tienen nombre, apellido y familiares”.