SE INSTALA CONSEJO DEL IFE CON CERVANTES Y RUIZ VISFOCRI

    0

    En su discurso, el consejero presidente, Luis Garibi Harper y Ocampo, señaló que todos los integrantes de los diferentes órganos comiciales estarán plenamente consientes de cada acto, resolución o acuerdo deberán estar fundamentados en la legalidad, la independencia, objetividad e imparcialidad dejando de lado las filias o fobias personales “Es el único camino para cumplir con la grave responsabilidad que nos ha encomendado”, dijo.

    Conminó a los partidos políticos a que mantengan un nivel de debate digno y que la deliberación abone a que los trabajos y decisiones del IFE sean siempre a pegados a los principios rectores del instituto.

    Por su parte, la consejera Celia Cervantes las próximas elecciones deberá ser una prueba para alentar la participación ciudadana que aunque en Colima la participación ha sido alta comparado con otras entidades, hay preocupación por el abstencionismo.

    “Para los que creen que en nada les beneficia acudir a las urnas, que su voto no cambiará su vida ni las condiciones que hay en su comunidad, por eso el compromiso de este consejo de buscar y generar una reflexión sobre la manera en que se vincula la proyección individual de vida con los procesos colectivos de organización sociopolítica”, dijo.

    En la sesión aprobaron el plan integral del proceso electoral federal y el calendario integral, además los lineamientos para la acreditación y desarrollo de las actividades, la estrategia de capacitación, informe sobre las actividades en materia del voto de los mexicanos residentes en el extranjero y el avance de la actualización del padrón electoral.