Se incrementó recolección de basura en un 50% en la zona turística de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante Semana Santa se generó un aumento del 50% de recolección de basura en la zona turística donde se recolectaron 94 toneladas en El Paraíso y 248 toneladas de basura en Cuyutlán.

Lo anterior fue informado por Guillermo Ochoa Palomino, titular de Servicios Públicos de la comuna, quien además especificó que debido a la temporada se encuentra personal recogiendo la basura por la mañana y por la tarde, y un total de 15 personas de aseo público se encuentran recogiendo la basura de las playas y limpiando las calles.

Ochoa Palomino agregó que además de la recolección de la basura, se atendieron otros servicios como alumbrado público y la limpieza, tanto en la cabecera municipal como las comunidades.

En tanto a lo anterior, explicó que se colocaron 24 lámparas tipo Led junto al estero de El Paraíso, y en la parte de la calle Serpiente y Ángeles Malos se colocaron un promedio de 20 lámparas; también tipo Led.

Asimismo, en la playa Cuyutlán se colocaron 60 lámparas Led, toda la calle Veracruz hasta la calle López Mateos, así como en algunas calles al malecón.

Anunció que se continuarán colocando las lámparas hasta abastecer el 100% del alumbrado público en las zonas de playas.