Se inconforman prestadores de servicios ante el cierre de Boca de Pascuales

0

*El director de Turismo municipal de Tecomán, Germán Pérez dijo que se decidió instalar los retenes desde este viernes

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col. Prestadores de servicios de la playa de Boca de Pascuales se manifestaron por el cierre de la playa, mientras que el director de turismo Germán Pérez anunció que la medida es irreversible aclarando que forma parte de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Alrededor de las 6:15 de la tarde elementos de protección civil con el apoyo de la Dirección de seguridad pública, instalaron filtros de seguridad en las playas del municipio impidiendo el acceso al turismo y solo podían ingresar trabajadores y dueños de negocios.

Esta acción causø molestia entre los prestadores de servicios pues argumentaron que nunca fueron notificados de la medida, pues la gran mayoría surten mercancía a diario y para ellos refleja grandes pérdidas.

María Hortensia Ramírez, Presidenta de la cooperativa de prestadores de servicio de la playa de Boca de Pascuales, aclaró que a ellos nunca les avisaron del cierre de la playa.

“Para nosotros es trágico el que nos cierren nuestra fuente de empleo pues de aquí comen muchas familias y siempre la temporada de semana santa nos ha sacado de apuros pues son fechas que esperamos”.

Por su parte el director de Turismo Germán Pérez dijo que se decidió instalar los retenes desde este viernes “para hacerle del conocimiento a la gente de la restricción al acceso a la playa”.

Se anunció que elementos de la policía municipal permanecerán al frente de los filtros de seguridad en apoyo de protección civil y a partir de este sábado se negará el acceso al turismo.