Se incluiría de forma íntegra en materia de Seguridad a la comunidad LGBTI: Cristi Cárdenas

0

*Se legislaría para formar una institución estatal que fomente la educación sexual, la sensibilización a temas relacionados a las enfermedades de transmisión sexual y revise que exista una representación digna en cuestión legal a la comunidad LGBTI.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata para la diputación del Distrito I por el Partido del trabajo (PT) se reunió con Alexis Plascencia, presidente estatal del Comité Estatal de Diversidad Sexual de Colima (Cedise), donde se dio a conocer las necesidades que se requieren cubrir con urgencia en contexto de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Intersexual (LGBTI) en el estado. Dentro de las problemáticas, se haya la poca estructuración de un instituto que represente al colectivo frente a la ley y las diferentes formas de manifestación de discriminación por parte de muchas instituciones gubernamentales.

Entre las irregularidades se reporta la presencia de trabas en cuestión de cambio de nombre, la discriminación por parte de elementos de seguridad y los varios vacíos legales con los que el colectivo se enfrenta, como la falta de prestaciones en cuestión de seguridad social o la falta de cubrimiento y seguimiento a crímenes de odio.

Entre las consecuencias de las conductas discriminatorias y falta de incentivación en promover la conciencia en temas de sensibilización, es el estado de abandono y desatención de pacientes de Enfermedades de Transmisión Sexual, como la falta del seguimiento de sus tratamientos e incluso, segregarlos por completo de la sociedad. A raíz también del miedo o inseguridades de los sectores de la población población en externar sus identidades, ha propiciado el crecimiento de la tasa de contagios de VIH sida.

El fin de la reunión con el presidente del Cedise, fue el asesoramiento para formular un proyecto incluyente en Colima y darle la representación que es debida a los colectivos LGBTI.