Se incendia pipa de gas en Naucalpan

0

 

MILENIO

Naucalpan de Juárez.- Una pipa de gas se incendió esta mañana en la colonia Paseos del Bosque, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, lo que dejó un saldo de una persona lesionada, ocho vehículos dañados, cuatro casas dañadas y diez árboles quemados.

Elio Álvaro Ferez Belmont, comisario de Seguridad Ciudadana, reportó que el incidente se suscitó poco después de las 07:00 horas, presuntamente por un corto circuito en la cabina de la unidad que transportaba gas LP.

“El reporte que tenemos es que hubo un corto circuito en la cabina, los conductores se espantaron y se bajaron del vehículo, el cual se impactó contra un árbol, a la altura del número 20 de la calle Framboyanes”, explicó el encargado de la corporación policiaca.

Un informe preliminar de la policía indicó que las flamas ocasionaros daños en al menos ocho vehículos y quemaduras en un vecino, quien fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

En el sitio del percance se presentaron elementos de Protección Civil y bomberos del municipio, quienes laboraron para controlar el siniestro.

Al lugar se presentó Alfonso Suárez Mujica, de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien constató que la situación está bajo control y sin riesgo.

Ferez Belmont informó que uno de los tripulantes de la unidad, identificado como Víctor Pacheco, fue remitido al Ministerio Público de Naucalpan para deslindar responsabilidades.

En el lugar, las autoridades esperan que llegue otra pipa de la empresa Regio Gas, para hacer la extracción de alrededor de mil 100 litros de gas que permanecen, ya sin riesgo, en la unidad siniestrada.