Se inaugura la primera sala de cine de IMAX de realidad virtual

0

COLIMANOTICIAS

Los Ángeles, California.- Al entrar a la sala IMAX se encontrarán con unas sillas cómodas y unas gafas de realidad virtual que permitirán vivir una experiencia inmersiva a la hora de ver una película.
La compañía canadiense IMAX anunció la inauguración de su primera sala de realidad virtual en Los Ángeles, California, (EE. UU.). Esta nueva propuesta incluye, entre otras cosas, una tecnología de seguimiento de movimiento para que a donde sea que mire la persona sea bombardeada con impresionantes vistas o efectos.

El IMAX VR, como fue denominada la sala, también contará con dispositivos de control, chalecos sensoriales (para sentir de manera más real por ejemplo un disparo o una flecha que sale del arco).y sonido de 360°. Los asistentes podrán tener acceso a diferentes videojuegos.

La empresa ofrece una prueba inicial de contenidos desde temas tranquilos para principiantes hasta recorridos intensos en una montaña rusa para los fanáticos de la adrenalina. También hay experiencias de realidad virtual relacionadas con la película de Star wars y juegos como ‘Raw Data’ (en el que se deben atacar a una serie de robots), Rabbids VR Ride (un simulador de montaña rusa) y ‘Knockout League’ (un juego de boxeo).

 

Fuente: www.eltiempo.com