Se imprime para su distribución el Plan de Manejo de Arbolado Urbano del municipio de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ingenio Jesús Ríos, Director del Instituto de Planeación para el municipio de Colima (IPCO), hizo entrega oficial al Alcalde Leoncio Morán e integrantes del Cabildo Municipal, de ejemplares del Plan de Arbolado Urbano del municipio de Colima.

Dicho documento es un instrumento integral que evalúa el arbolado urbano y brinda los criterios técnicos para su planificación y manejo adecuando; funge como una guía y herramienta educativa y de trabajo que permite a las autoridades y a la ciudadanía, comprender la importancia del arbolado urbano y así realizar una  buena gestión del mismo.

Gracias a la colaboración del Fondo Noroeste (FONNOR), se logró la impresión de un stock de 50 ejemplares del Plan de Manejo de Arbolado Urbano, mismos que se distribuirán a las Direcciones de Parques y Jardines, Ecología, Desarrollo Urbano; a la Biblioteca Técnica de la Universidad de Colima, Biblioteca de Biología y al Tecnológico de Colima.

El PMAU fue aprobado el 10 de febrero del 2021 en Sesión Ordinaria por integrantes del Cabildo Municipal y posteriormente fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Colima el día 20 de marzo del 2021.    

El Director del IPCO, agradeció el respaldo del Alcalde Locho Morán y al Cabildo por el apoyo para que se pudiera generar y establecer oficialmente el PMAU, así como las estrategias que se han realizado desde el Ayuntamiento de Colima para preservar los más de 5 mil árboles dentro de 164 áreas verdes públicas de la ciudad de Colima.

El Plan se creó con la colaboración y gestión del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, el Fondo Noreste, Programa Internacional de Servicio Forestal de Estados Unidos y la Fundación Manantlán para la Biodiversidad de Occidente, con la herramienta de i-Tree Eco desarrollada por el US Forest Service y The Davey Institute y adaptada a México.