Se hunde lancha y desaparece pescador en la laguna de Ámela

0

*Rescatan a su acompañante *Tomaron una lancha sin permiso y se hunde cerca del vertedero.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una tragedia sucedió ayer al mediodía luego de que dos hombres acudieron a la laguna del vaso de Ámela con la intención de pescar, sin embargo al tomar una lancha sin permiso nunca se percataron de que se encontraba dañada, por lo que cerca del vertedero, ésta se empezó a hundir.

Según la información proporcionada por Tranquilino Cortes a Protección Civil, él junto con su amigo, conocido como “Toño”, acudieron a pescar como cada domingo lo hacen, por lo que al llegar al embarcadero se subieron a una lancha que se encontraba amarrada, pero no se percataron que estaba averiada.

De manera repentina la lancha se empezó a hundir, cayendo ambos al agua y en una zona donde existen muchos cocodrilos, por lo que relata Tranquilino que él empezó a gritar pidiendo auxilio, mientras que su amigo “Toño” se perdía en el interior de las peligrosas aguas de la laguna.

Tranquilino fue rescatado por un ranchero que se encontraba cerca, quien se introdujo a la laguna sacándolo a tierra, sin embargo “Toño” desapareció del lugar.

Tras el reporte de la desaparición del pescador oriundo de Cerro de Ortega, elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar a fin de poder localizar a “Toño”; sin embargo la búsqueda se suspendió al caer la noche.

Se informó que este lunes por la mañana continuará la búsqueda para localizar el cuerpo del pescador.