Se han registrado en Colima fraudes inmobiliarios: AMPI

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la presidenta de la Agencia Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Colima, Beatriz Cervantes Ahumada, en Colima se han registrado fraudes inmobiliarios.

“En Colima tuvimos dos casos, pero en las notarías correspondientes se dieron cuenta; aunque en una ocasión sí se alcanzó a hacer el fraude”.

Por tal motivo, calificó de positiva la alerta inmobiliaria porque es una forma de prevenir fraudes de este tipo.

Abundó que no es sencillo hacer este tipo de fraude, las personas que lo idean son profesionales ya que andan por varias partes de la república para realizar este tipo de delitos.

Mencionó que es algo muy sofisticado porque falsifican varios documentos, desde la credencial del INE hasta solicitar las escrituras.

Cervantes Ahumada refirió que en la profesión inmobiliaria hay muchas personas independientes o que no conocen el medio y es muy fácil que los engañen, ya que algunos no tienen la experiencia suficiente para solicitar los documentos como deben ser.

“No tienen el cuidado para guardar la información y eso es lo que pasa con la falta de profesionalización”.

Por tal motivo han solicitado que se den de alta y tengan su licencia inmobiliaria, la cual se emite desde el 2013 a través de la SEFOME.