Se han registrado 8 casos de dengue en el estado durante 2022: Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que en febrero pasado se registraron 6 casos más de dengue en la entidad, con lo que se acumulan 8 casos en lo que va de este año, aun cuando estos representan 78% menos de los que se habían confirmado en los primeros dos meses de 2021.

De acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue, a la semana epidemiológica 8 (al corte de 28 de febrero) el estado de Colima tiene 8 casos (28 menos de los registrados al mismo periodo de 2021), ubicándose en el octavo sitio nacional.

En incidencia, la entidad se encuentra en el sitio 10 nacional con una tasa de 0.21 por cada 100 mil habitantes.

Por municipio, este año se han registrado cuatro casos en Armería, 2 en Tecomán, uno en Coquimatlán y uno en Manzanillo.

En el panorama nacional se han confirmado 252 casos y una defunción, correspondiendo el 75% de los casos a Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

La Secretaría de Salud reiteró la importancia de realizar en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que puedan almacenar agua para evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.