Se han registrado 2 mil 030 réplicas tras sismo del 19S

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el momento se han registrado 2 mil 30 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Coalcomán, Michoacán el pasado 19 de septiembre a las 13:05 horas.

La réplica más intensa fue el jueves 22 de septiembre cuya 6.9 de magnitud y se registró en punto de las 01:16 horas también con epicentro en Coalcomán que despertó a cerca de 39 millones de mexicanos.

El temblor fue percibido en Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que fue percibido de moderado a fuerte en toda la Ciudad de México; fuerte en Colima y ligero en el estado de Nayarit.

En suma, lo percibieron 38.7 millones de personas en 12 estados del país.

Los sismos que se han registrado en casi una semana han dejado cinco personas fallecidas: en Colima fueron tres, un hombre tras caerle el techo de un gimnasio en Manzanillo, una mujer perdió la vida al caerle una barda y un menor de 5 meses de edad, quien estaba herido luego de la explosión de un tanque de gas en Tecomán, ocurrido tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

En tanto en la réplica del jueves 22 de septiembre dos personas murieron en la Ciudad de México: una mujer tuvo un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio y un hombre sufrió un infarto tras el sismo.