Se han recibido nueve propuestas para ocupar la Fiscalía de Delitos de Género y de Trata

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El fiscal general, Gabriel Verduzco Rodríguez, informó que se han recibido nueve propuestas de las cuales dos son mujeres otorgadas por la iniciativa privada para ocupar la titularidad de la Fiscalía de Delitos de Género y de Trata.

Dijo que se tiene previsto que entre este viernes o lunes, se dará una fecha para reunirse con grupos empresariales y sociales para elegir una terna y la mayoría pueda opinar.

“Se analizarán los perfiles e ir de la mano a un procedimiento parecido al que fue el mío, para que la sociedad vea la transparencia y la honestidad con que trabaja la fiscalía”.

Verduzco Rodríguez dio a conocer que aún se reciben propuestas, ya que calificó es un tema abierto, democrático, en el que el pueblo y las organizaciones decidan.

“De preferencia he dicho que sea mujer, por lo sensible del caso, que sea una mujer fiscal, eso sí agradeceré mucho que se apoye a una mujer”.

El fiscal argumentó que el lunes se decidirá la ruta crítica para llegar al nombramiento, es mi facultad, pero quiero que participe la sociedad.

Contempló que el perfil que debe tenerse es sensibilidad, haber trabajado los temas, la experiencia suficiente y la credibilidad ante la sociedad.

“Debemos recordar que muchos temas de esa fiscalía tienen que ver con mujeres y niños, por eso es muy importante para mí que sea una mujer la que esté encargada de ese lugar”.

Foto Archivo