Se han integrado cinco quejas por discriminación contra la comunidad LGBTIQ+: CDHEC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Colima (CEDHC) ha integrado cinco quejas por denuncias de discriminación contra la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexual, Queer).

De acuerdo al ombudsperson, Roberto Ramírez, estas denuncias son contra la autoridad en todas las áreas.

“Hay dependencias que por el volumen y cantidad de personas en cuya actividad se desempeñan, como la Secretaría de Educación y Cultura, se trabaja por medio de protocolos para las niñas, niños y jóvenes que se identifiquen con la comunidad diversa”.

Explicó que, ante ello, se avanza en la igualdad entre todas las personas y agregó que se ha hecho un buen trabajo por parte de activistas de la diversidad sexual.

“Han hecho una labor importante en la sensibilización de las personas, al transmitir un mensaje de no violencia y de inclusión, así como de igualdad para que las nuevas generaciones puedan ejercer su derecho de libertad sexual”.

Además destacó que las dependencias de Gobierno cada vez avanzan en una mayor capacitación a su personal, y de esa forma abordar temáticas y tomar decisiones que no afecten ni discriminen a las personas.

“Es un tema garantizar los derechos humanos en el sector educativo, salud, seguridad, entre otras áreas del servicio público”.