Se han instalado 54 Centros Integradores de Desarrollo en Colima: Indira Vizcaíno

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, informó que ya se han instalado 54 Centros Integradores  de Desarrollo, de los 82 que se instalarán en diferentes comunidades del estado.

“Estamos trabajando en la instalación de 82 Centros Integradores de Desarrollo en el Estado, lugares que estarán en las diferentes comunidades, los cuales pretenden ser el punto de encuentro en el que la sociedad podrá pedir información sobre programas sociales o bien cobrar el programa social de que sean beneficiarios”, expresó.

En esos Centros, la población también podrá realizar los más de 130 trámites que ofrece el gobierno de México desde sus diferentes plataformas, indicó.

Además explicó que esos Centros Integradores irán evolucionando y llegarán a ser sucursales del Banco del Bienestar, a través del cual se estarán entregando los apoyos a los diferentes beneficiarios de los programas sociales.

Indira Vizcaíno mencionó que de los 82 Centros Integradores que se instalarán en el estado de Colima, 40 estarán en el Distrito o Región 1 y 42 en la Región 2.

“La lógica de su ubicación es, aquellas comunidades rurales que puedan concentrar a otras comunidades más pequeñas que estén alrededor o las comunidades rurales muy alejadas de las cabeceras municipales”, añadió.

La representante del Gobierno Federal en Colima precisó que el objetivo es que cualquier persona que requiera información del gobierno de México o que reciba algún apoyo, un Centro Integrador no le quede a más de 7 kilómetros de distancia.

Se pretende que antes de concluir el año se cuente con 13 mil Centros Integradores instalados en todo el País, para ir acercando el Gobierno Federal a la sociedad, refirió.